Lengua 4º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto
"En línea")
Unidad 1: El miedo de Marcos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
|
El diccionario
|
||
La mayúscula
|
||
Las abreviaturas
|
|
|
La comunicación
|
|
|
Antes de leer
|
|
|
Narraciones en 3ª
persona
|
|
|
Palabras clave
|
|
|
|
|
|
Unidad 2: Una visita inesperada
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras
sinónimas
|
|
|
Sílabas tónica y
átona (I)
|
||
Palabras agudas
|
|
|
Letras, sílabas y
palabras
|
|
|
Resumir
|
|
|
El diario
|
|
|
Otros lenguajes
|
|
|
|
|
Unidad 3: Nuestros animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras
antónimas
|
||
Sílaba tónica y
átona (II): palabras llanas
|
|
|
Palabras
esdrújulas
|
||
La oración:
sujeto y predicado
|
|
|
Organizar
párrafos
|
|
|
La descripción
(I)
|
|
|
Las imágenes
fotográficas
|
|
|
|
|
Unidad 4: El concierto
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras
polisémicas
|
|
|
Palabras
homófonas
|
|
|
El diptongo y el
hiato
|
|
|
Tipos de
oraciones
|
|
|
Alargar y acortar
párrafos
|
|
|
La descripción
(II)
|
|
|
La elaboración de
un trabajo
|
|
|
|
|
|
Unidad 5: Un ratoncillo atrapado
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras
compuestas
|
|
|
Palabras con bu-,
bur-, bus-
|
||
El nombre
|
||
El género y el
número
|
||
Debatir
|
|
|
EL DEBATE II (Internet Explorer)
|
||
Estilos directo y
estilo indirecto
|
|
|
Un trabajo en
equipo
|
|
|
|
|
|
Unidad 6: Don Quijote de la Mancha
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos pre-,
re-, mono-, poli-, semi-
|
|
|
Adjetivos
terminados en -avo, -eve...
|
|
|
El adjetivo y la
concordancia
|
||
Definir
|
|
|
Las leyendas
|
|
|
Datos de interés
|
|
|
|
|
|
Unidad 7: Expediciones a África
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos aero-,
super-, tele-
|
|
|
Palabras
terminadas en-d y en -z
|
||
Palabras
terminadas en -aje, -eje, -jero/a y -jería
|
|
|
El determinante
(I): El artículo
|
||
El demostrativo
|
|
|
El cómic
|
|
|
El caligrama
|
|
|
"Las tres
erres" para cuidar el medio ambiente
|
|
|
|
|
|
Unidad 8: Una isla muy original
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sufijos -ón,
-azo, -ante
|
|
|
Palabras con ll,
y, x
|
||
Los determinantes
(II): Los posesivos
|
|
|
Los numerales
|
|
|
Comentar una obra
|
|
|
El lenguaje
literario (I)
|
|
|
Miro un cuadro
|
|
|
|
|
|
Unidad 9: Una pandilla de números
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Gentilicios
|
||
Palabras que
empiezan por hie-, hue-, hui-
|
|
|
Verbos con h
|
|
|
El pronombre
personal
|
|
|
Exponer un tema
|
|
|
El lenguaje
literario (II)
|
|
|
Opiniones a favor
y en contra
|
|
|
|
|
|
Unidad 10: La luna y la sombra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Familia de
palabras
|
|
|
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
|
||
Verbos acabados
en -aba, -abas...
|
|
|
Haber y a ver
|
|
|
El verbo (I)
|
||
Instrucciones
|
|
|
Recursos en la
poesía
|
|
|
Composiciones
poéticas
|
|
|
|
|
|
Unidad 11: Cambios de estación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo semántico
|
|
|
Verbos terminados
en -ger, -gir
|
||
Palabras que
empiezan por geo- o gest-
|
|
|
El verbo (II)
|
||
La noticia
|
|
|
Poesía
tradicional
|
|
|
Una entrevista en
el colegio
|
|
|
|
|
|
Unidad 12: Los animales conversan
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Frases hechas
|
||
Verbos acabados
en -bir, -buir
|
||
El adverbio
|
||
Entrevistar
|
|
|
El teatro: actos
y escenas
|
|
|
Expresar
sentimientos y emociones
|
|
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Taller de lectura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades
diversas
|
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas
interactivas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
||
|
||
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario